Hoy os queremos explicar varias historias cruzadas…

Hola, soy Mar Servat, de 19 años y tengo una forma grave de epilepsia farmacorresistente. Mis crisis impredecibles han resultado en una multitud de lesiones, incluyendo roturas de nariz y extremidades. Al crecer, he requerido supervisión constante. Pero hay una tecnología que podría cambiar todo eso…

Somos Olivia, Liron y Katie, y somos realizadores de documentales con base en Barcelona.

En 2018, comenzamos a hacer un documental sobre Mar Servat, una chica de 19 años, y la nueva tecnología que promete cambiar su vida, y las vidas de miles de personas más: un auricular que puede predecir las crisis causadas por epilepsia un minuto antes de que suceda.

Al crecer, Mar ha requerido supervisión constante. Eso significa 24 horas al día, siempre con alguien a distancia de un metro o menos de Mar. Mar ha tenido que superar no solo los obstáculos físicos de la enfermedad, sino sociales; mucho peor que las lesiones que ha sufrido, en su opinión. El mar de confusión, temor y malentendido al que se enfrentó al crecer, como resultado de la falta de comprensión y educación sobre la enfermedad en su ciudad natal de Barcelona.

A los 19 años y al borde de la edad adulta, Mar representa una transición crucial de la dependencia de los padres y los médicos, a la autonomía.
A través de la historia de Mar, podemos mostrar de primera mano como la comunidad, la familia, la representación positiva, la educación y el progreso tecnológico le dan la capacidad de manejar proactivamente sus crisis y tomar el control de su vida.

Y nosotros, MJN. Hace ya más de un año, Liron nos contactó su proyecto de documental y nos propuso participar. Con este documental buscamos educar, alentar y potenciar no solo a las personas que viven con epilepsia, sino a cualquier persona que sienta que aún no ha recuperado el control de su enfermedad.

Y a todas la personas que han ayudado a financiar este documental a través de @indiegogo.

En definitiva, estamos encantados de que este documental se estrene el día 11 de abril y conseguir así varios objetivos:

  • Presentar el documental en Barcelona como parte de un evento de recaudación de fondos que organizaremos con la organización benéfica para la epilepsia, Mar de Somnis.
  • Poner el documental en canales de televisión locales y contar la historia de Mar a decenas de miles de espectadores en toda España.
  • Enviar el documental a festivales de cine, tecnología y epilepsia relevantes temáticamente.
  • Organizar proyecciones en colaboración con otras organizaciones benéficas de epilepsia.
  • Entregar la película a Mar de Somnis para su uso futuro en la educación de los niños y las familias que pasan por sus puertas.
  • Entregar el documental a Mar, que desea continuar educando a los adolescentes sobre la epilepsia en su escuela.
  • Crear una poderosa herramienta educativa que capacitará a muchos jóvenes que viven con epilepsia.

En MJN solo podemos estar agradecidos por todas las experiencias que estamos viviendo en nuestro proyecto.

Ven al estreno de Mar de Sueños el jueves 11 de abril a las 19:30 en la sala Nica de Barcelona. Toda la información del evento aquí.

MJN-SERAS

Conoce en todo momento y lugar tu riesgo de crisis de epilepsia.

mm

MJN

Nuestro sueño es ayudarte a hacer realidad tus sueños

2 Comments

  • Abigail Freire dice:

    Buenos días.. Hace un tiempo les envié un correo.. Para reservar el MJN para mi hija.. Quería saber si ya tienen una fecha provisional de cuando saldría a la venta.. Y otra duda que tenemos es que..si el. MJN se va adaptando al tamaño de cada oreja.. Por que mi hija tiene 11 años.. Muchas gracias

    • mm MJN dice:

      En primer lugar gracias por contactar. Decirte que estamos trabajando de forma muy intensa para poder comercializar nuestro dispositivo. Al tratarse de un producto sanitario estamos sometidos a una regulación y certificación muy estricta. En este momento estamos gestionando la última certificación para que MJN-SERAS sea una realidad. Al ser una tecnología que no tiene ninguna referencia a nivel mundial, la certificadora nos exige un volumen de documentación y pruebas enorme. De hecho llevamos más de 12 meses en este proceso y aún nos piden más documentación de seguridad.

      Sentimos no poder ir más rápido pero creemos que la mejor manera de llegar a mercado es habiendo superado todas estas certificaciones.

      Respecto a tu duda del tamaño del oído, creemos que para una niña de 11 años, ya no debería ser un problema porque a esa edad el canal auditivo ya cambia poco respecto a una edad muy adulta.

      Agradecemos vuestra comprensión y seguimos intentando estar lo más próximos posibles en el mercado.

      Recibid un cordial saludo.

Dejar un Comentario