Desde MJN-SERAS impulsamos proyectos que ayudan a mejorar la inclusión social de los afectados por epilepsia. Mediante programas como Epikultur, posible gracias a la entidad Apoyo Dravet, queremos desarrollar una cultura inclusiva y accesible al colectivo afectado.

El miedo de sufrir una crisis epiléptica durante una actividad cultural como ir al cine, al teatro o a una exposición, frena y limita a muchas personas y familias a su disfrute. Mediante el dispositivo SERAS, sería posible por primera vez, conseguir llevar la cultura a las manos de este colectivo.

A través del su sistema de alerta de crisis de SERAS, los afectados pueden tomar medidas de seguridad minutos antes que sucedan. Paralelamente, almacena los registros del afectado, de manera que sería viable planificar los periodos de la semana con más baja probabilidad de crisis epiléptica, facilitando así, la elección de los momentos de disfrute de las actividades culturales.

Finalmente, el programa Epikultur pretende formar y capacitar a través de realidad virtual y aumentada, a todo el entorno de los afectados con epilepsia, de forma que los acompañantes y profesionales de la actividad, podrán identificar y manejar la crisis correctamente.

Para poder hacerlo posible, estamos haciendo una campaña de crowdfunding, junto con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa. Por cada euro que pone un donante, la Diputación automáticamente pone otro más.

MJN-SERAS

Conoce en todo momento y lugar tu riesgo de crisis de epilepsia.

mm

MJN

Nuestro sueño es ayudarte a hacer realidad tus sueños

Dejar un Comentario