Testimonio de Irene Tarragó compartido a través de nuestra web para explicar al mundo su lucha contra la epilepsia

Nací el 3 de julio de 1958. Durante mi infancia, tuve muchos episodios que nadie relacionó con la epilepsia (ausencias, dolor de tripa unido a pérdida de consciencia y rigidez de las extremidades). Con 17 años tuve dos crisis en el mismo día, una en un autobús y la segunda en casa. Mis padres entonces sí tomaron la resolución de llevarme al hospital, donde me diagnosticaron de epilepsia.

No acertaron mucho con la medicación, porque cuatro años más tarde volví a tener una crisis. Ya estaba casada y fuimos a otro médico y éste sí que acertó con la medicación. Llevo con la misma desde entonces. Nunca nadie me ha dado un trato especial por tener epilepsia ni para bien ni para mal.

La epilepsia es una enfermedad a la que la literatura, el cine o la religión no le han hecho ningún favor

He sido muy escrupulosa con las pautas de vida y la medicación. He hecho todo lo que he querido: deportes, bailar, cantar, estudiar, ser madre… he vivido con plenitud. Tan importante es como te tomes tu esta enfermedad como la mirada del otro. La epilepsia es una enfermedad a la que la literatura, el cine o la religión no le han hecho ningún favor para la forma en que nos ven los demás. Aún hoy, en el siglo XXI, es una enfermedad que arrastra unos estigmas brutales. Gracias por pensar en nuestro bienestar.

MJN-SERAS

Conoce en todo momento y lugar tu riesgo de crisis de epilepsia.

mm

MJN

Nuestro sueño es ayudarte a hacer realidad tus sueños

Dejar un Comentario