Testimonio de Ann compartido a través de nuestra web para explicar al mundo su lucha contra la epilepsia

Sólo en Canadá, un promedio de 42 personas al día descubren que tienen epilepsia y más de 50 millones de personas en todo el mundo la padecen. Puedo decir que vencí a la epilepsia. Eran las 6:30 AM del 03 de diciembre de 2002. Recuerdo que fui trasladada por el portero del Hospital de la Universidad de Alberta en Edmonton, en Alberta, Canadá, con el silencio que parecía que éramos los únicos que estábamos en el edificio. Se podía oír caer un alfiler.

La Amigdalohipocampectomía Selectiva Izquierda es la cirugía a la que estaba a punto de someterme; el giro parahipocampal izquierdo, la amígdala izquierda y el hipocampo izquierdo fueron extirpados; estructuras dentro del lóbulo temporal izquierdo. Tuve 6 convulsiones 2 días antes de la cirugía y no he tenido ninguna desde entonces. Había vivido con epilepsia durante casi 20 años de mi vida y eso estaba a punto de cambiar. Mis convulsiones eran tan graves, que cuando tenía tres años de edad mi lado derecho se paralizó, estuve así durante un año antes de recuperarme lentamente de ellas. Los médicos le dijeron a mis padres que nunca sería diestra, que tendría impedimentos para hablar, etc. Bueno, les demostré que estaban equivocados….. Soy diestra y hablo muy bien, ¡preguntad a mis profesores!

Desde mi cirugía, he realizado algunas cosas increíbles en mi vida. He escrito dos libros, se me pidió que fuera un Defensora Canadiense de la Epilepsia en 2012 y he sido una oradora motivacional por más de 10 años. Ayudar a los demás es mi pasión, mi vocación. Quiero ayudar a educar a otros a nivel internacional y local desde el punto de vista del paciente, ayudarles a entender que no están solos cuando se trata de vivir con epilepsia.

Hablar en conferencias médicas ha sido mi objetivo durante los últimos años, siento que dejar que los profesionales médicos sepan cómo fue la cirugía, desde la perspectiva de los pacientes, es muy importante y útil para ellos en varios aspectos. He hablado en 4 conferencias médicas en los últimos 5 años; Baltimore, EE.UU. – Chicago, EE.UU. – Madrid, España y el pasado mes de noviembre fui ponente principal en la Conferencia sobre Epilepsia y Trastornos Cerebrales en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Mi próximo discurso programado es en Auckland, Nueva Zelanda, el próximo mes de agosto. Estoy agradecida de que mi historia quiera ser escuchada, y espero estar marcando una diferencia de la manera más positiva posible.

“Si este dispositivo estuviera disponible cuando tenía convulsiones, habría querido probarlo”.

La epilepsia es un trastorno del que creo que hay que hablar y yo soy la persona indicada para hacerlo. Mi sitio web es www.ibeatepilepsy.com

Me encanta conectarme con otros que tratan con la epilepsia en sus vidas, o con aquellos que la han vencido como yo. Necesitamos recordar que el apoyo y que los demás entiendan que nuestra condición, es muy importante. Si este dispositivo hubiera estado disponible cuando estaba teniendo convulsiones, definitivamente hubiera querido probarlo.

MJN-SERAS
Conoce en todo momento y lugar tu riesgo de crisis de epilepsia.

mm

MJN

Nuestro sueño es ayudarte a hacer realidad tus sueños

Dejar un Comentario