Articulo escrito por nuestra colaboradora Irene Tarragó

Partiendo de la base de que yo hablo desde mi propia experiencia y que cada caso es un mundo, puedo afirmar que, en la mayoría de los casos, sí.

Teniendo esta enfermedad, las mujeres nos planteamos dudas a la hora de quedarnos embarazadas. ¿Es hereditaria la epilepsia? ¿Tengo que dejar de tomar la medicación durante mi embarazo?

Lo mejor es que todas estas dudas se las planteemos a nuestro neurólogo o neuróloga y a nuestro ginecólogo o ginecóloga. Los profesionales son los que mejor saben qué tienes que hacer. En cuanto a dejar la medicación, desde luego NUNCA por propia iniciativa. Siempre lo que nos indique el especialista. Y,  en cuanto a si es hereditaria, no, no lo es. Ocurre como con otras enfermedades que te crean una cierta predisposición a tenerla, pero no es hereditaria. 

Yo, personalmente, tuve dos hijos. Os estoy hablando de hace 35 años (mi hijo mayor tiene 34 y el pequeño 29). Es curioso que cada embarazo lo llevó un ginecólogo distinto y los dos coincidieron en hacerme cesárea. No querían exponerme al esfuerzo del parto. Pero esto no siempre ha de ser así. He conocido mujeres con epilepsia que han tenido un parto normal. Mis hijos nacieron sanos. En la próxima entrada del blog, os cuento qué pasó con uno de ellos y cómo lo llevé yo.

MJN-SERAS
Conoce en todo momento y lugar tu riesgo de crisis de epilepsia.

mm

MJN

Nuestro sueño es ayudarte a hacer realidad tus sueños

Dejar un Comentario