Articulo escrito por MJN

La epilepsia es una enfermedad muy compleja y que a menudo se relaciona con otras enfermedades. Suele, también, disminuir de forma muy importante la calidad de vida de quién la padece (y de su entorno).

Además de las consecuencias físicas de la enfermedad, en MJN tenemos muy en cuenta el impacto emocional que provoca. El hecho de vivir siempre con la incertidumbre de no saber cuando vendrá la próxima crisis y no poder controlar que consecuencias tendrá esta crisis, hace que muchas veces, todo gire en torno a este miedo continuo.

Si a esta situación sumamos que la epilepsia está estigmatizada, que lamentablemente la sociedad no tiene información veraz sobre la enfermedad o que muchas personas sufran discriminación laboral, bulling en el colegio… por el mero hecho de tener epilepsia, nos encontramos con que las personas afectadas han de soportar un enorme peso psicológico.

A modo de resumen, podemos enumerar algunas consecuencias que suelen acompañar a la epilepsia en diversas categorías, tanto económicas como emocionales. Desde no encontrar trabajo o perderlo cuando la empresa se da cuenta que tienes epilepsia. El hecho que uno de los progenitores de un menor con epilepsia tenga que reducir o abandonar su actividad laboral para realizar una tarea de cuidador. El hecho de tener accidentes e ingresos hospitalarios a consecuencias de caídas. Tener depresión, ansiedad o agorafobia por el hecho de no poder controlar ni cuando no donde tendrás la próxima crisis… Aunque es difícil cuantificar todos estos impactos, y toda esta información se puede encontrar de forma fragmentada, nos ha impactado este estudio que habla del coste emocional de la epilepsia publicado por la ILAE.

También nos gustaría destacar esta infografía de zogenix que habla del impacto de Dravet. Remarca que la familia de un joven con Dravet son auténticos héroes. Y no podemos estar más de acuerdo.

MJN, con su dispositivo MJN-SERAS para evaluar el riesgo de crisis de epilepsia, consigue eliminar la incertidumbre en la vida de las personas afectadas y su entrono ya que lanza una señal de aviso antes de que se produzca una crisis. De esta forma podemos disminuir de forma muy importante todos los impactos negativos que provoca la epilepsia y que hemos comentado con anterioridad.

Además, y desde nuestros inicios, hemos establecido que vamos a dedicar un 5% de nuestros beneficios a realizar acciones para eliminar el estigma que aún hoy tiene la epilepsia. Solo sumando esfuerzos con asociaciones, organismos públicos, y otras entidades privadas que ya siguen esta línea, podremos conseguir este objetivo.

Finalmente decir que, MJN-SERAS se ha diseñado con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con epilepsia. Y ha sido ideado por personas que conocen de primera mano que supone no saber cuando se va a producir la próxima crisis. De hecho, uno de los fundadores de MJN, tiene una hija con epilepsia farmacoresistente desde hace más de 15 años.

MJN-SERAS
Conoce en todo momento y lugar tu riesgo de crisis de epilepsia.

mm

MJN

Nuestro sueño es ayudarte a hacer realidad tus sueños

Dejar un Comentario