Articulo escrito por MJN

A diferencia de los dispositivos en forma de pulsera que se pueden adquirir en el mercado, MJN-SERAS registra la actividad eléctrica del cerebro a través del canal auditivo. En combinación con una aplicación móvil que contiene algoritmos de inteligencia artificial, MJN-SERAS trabaja calculando de manera continua el riesgo
de tener una crisis de epilepsia
.

De esta forma, cuando MJN-SERAS detecta que el riesgo de crisis es muy elevado, avisa a la persona y su entorno para que se tomen todas las medidas preventivas y se evite el riesgo de tener un accidente a consecuencia de la crisis.

¿Cómo conseguimos avanzarnos a la crisis?

MJN-SERAS se diseña para cada persona. En primer lugar, el sensor que se coloca en el canal auditivo se fabrica mediante impresión 3d a medida de cada persona. En España, para conseguir esta
personalización, tenemos un acuerdo con Centros Auditivos GAES. Todos nuestros usuarios pueden acercarse a su centro GAES más cercanos para hacerse un molde de su oído. Así, se fabrica el sensor del auricular con el tamaño perfecto para que sea cómodo durante muchas horas de uso.

Enseñamos al algoritmo de inteligencia artificial como son las crisis de cada usuario

Y ahora viene la parte más compleja. Cada persona tiene unas crisis de epilepsia únicas. Y aunque son clasificables por tipos, finalmente son personales de quien las sufre. En MJN, enseñamos al algoritmo de inteligencia artificial de cada usuario como son sus crisis. Así podemos entrenarlo para que su fiabilidad sea más elevada.

¿Como enseñamos a cada algoritmo?

Cuando recibes tu unidad de MJN-SERAS, puedes iniciar su uso inmediatamente. Como registramos y guardamos tu actividad en una carpeta de salud, podemos registrar cuando se producen las crisis de epilepsia. Cuando el usuario nos marca entre 3 y 5 crisis, enseñamos al algoritmo de inteligencia artificial a identificar “esas” crisis en los ordenadores centrales de MJN. Cuando el algoritmo está enseñado, se instala en el móvil de la persona para que trabaje exclusivamente para él.

MJN-SERAS se ha diseñado con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con epilepsia y ha sido ideado por personas que conocen de primera mano que supone no saber cuando se va a producir la próxima crisis. De hecho, uno de los fundadores de MJN, tiene una hija con epilepsia farmacoresistente desde hace más de 15 años.

MJN-SERAS
Conoce en todo momento y lugar tu riesgo de crisis de epilepsia.

mm

MJN

Nuestro sueño es ayudarte a hacer realidad tus sueños

Dejar un Comentario