Un dispositivo que pueda detectar las crisis te haría sentir más seguro, lo que podría reducir las crisis porque hay un factor psicológico importante

Testimonio de Oscar Batet compartido a través de nuestra web para explicar al mundo su lucha contra la epilepsia

Tengo 40 años y hace cinco que tuve la primera crisis de epilepsia. No tenía antecedentes familiares ni conocía la enfermedad. Buscando información descubrí que un 1% de la población está afectada por la epilepsia. Actualmente soy presidente de la Asociación Catalana de enfermos de Epilepsia; de hecho es un principio de asociación porque la estamos creando. El objetivo es centralizar información para los posibles afectados que la necesiten y abrir la asociación a personas de cualquier clase social o perfil; ya que la epilepsia no entiende en ello; puede afectar a todo el mundo.

Desde el punto de vista médico, ahora mismo no se dan muchas respuestas a los afectados. Cuando analizan tu caso se pueden dar dos casos: que te puedan operar (con muchos riesgos, ya que lo que hacen es sacar una parte del cerebro) o que te receten medicinas de manera crónica, sin garantías de reducir las crisis o hacer las más leves. La medicación afecta de manera diferente a todos.

Un dispositivo que pueda detectar las crisis te haría sentir más seguro, lo que podría reducir las crisis porque hay un factor psicológico importante

En uno de los ataques que tuve estaba conduciendo y me provocó un accidente de coche. Aunque me medico, las crisis no se han terminado. En un inicio eran periodos de inconsciencia y ahora son desconexiones, un rato donde estoy semi consciente. Me puede coger a cualquier hora del día o lugar.

Un dispositivo que pueda detectar las crisis, como el que está diseñando MJN podría ser bueno para diferentes factores; por un lado, a nivel psicológico te haría sentir más seguro, lo que podría reducir las crisis porque hay un factor psicológico importante en ellas. Por otra parte, la información que podría dar en algunos casos facilitaría los patrones de medicación o hábitos de los afectados.

MJN-SERAS

Conoce en todo momento y lugar tu riesgo de crisis de epilepsia.

mm

MJN

Nuestro sueño es ayudarte a hacer realidad tus sueños

Dejar un Comentario